aMule

En Linux Mint 20, aMule ya no está en los repositorios por lo que hay que descargarlo para instalarlo. He subido a MEGA los tres archivos necesarios. Luego hay que hacer lo siguiente para que funcione correctamente:

  • Abrir puertos del router: Para que aMule funcione correctamente y no nos salga ID baja tenemos que tener abiertos los puertos del router. No voy a explicar aquí como hacerlo porque cambia bastante de un modelo a otro y porque es fácil encontrar tutoriales en internet.
  • Asignar IP estática: Para poder abrir los puertos es necesario tener IP estática. Para hacerlo hay que ir a preferencias de conexiones de red, seleccionar la nuestra y darle a editar. Vamos a la pestaña Ajustes de IPv4 y  seleccionamos Método manual. Luego le damos al botón Añadir y rellenamos los campos con nuestros datos. Para terminar ponemos las DNS que queramos utilizar y le damos a Aplicar. En mi caso, en DNS he puesto los de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1). Fuente y explicación más detallada.
  • Servidores y nodos: Es importante tener una lista fiable de servidores y, sobretodo, de nodos. Los servidores ya no son necesarios, aún así, si se quieren utilizar pueden descargarse desde http://gruk.org/server.met.gz o desde http://upd.emule-security.org/server.met. Los nodos son para que pueda funcionar la red Kad y se puede utilizar cualquiera de estas dos listas http://upd.emule-security.org/nodes.dat o http://www.nodes-dat.com/dl.php?load=nodes&trace=37387180.8056. Ambas listas se añaden pegando el enlace en el propio programa.
  • Cierres del aMule: En versiones anteriores aMule solía cerrarse con demasiada frecuencia.  En las más recientes esto se ha solucionado pero por si vuelve a aparecer el problema, un parche provisional es abrir el programa a través de la terminal con el comando while true; do amule; done; y así, cada vez que se cierre se volverá a abrir él solo de forma automática. No soluciona el problema pero nos evitará algún disgusto.
    También hay veces que cuando se cierra el programa luego no vuelve a abrir, ya sea utilizando este comando o haciéndolo de forma manual. Esto se arregla entrando en la carpeta aMule que está oculta en nuestro home y borrando el archivo mulelock.
  • Conky: Si queremos que en conky nos salga información sobre aMule hay que activar la firma online en las preferencias del programa. Más información sobre conky en el futuro.

Página oficial

Probado en Linux Mint Ulyana con Cinnamon 4.6.7

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar